El blog

En el blog encontraras las ultimas noticias relacionadas con la revista o la cultura libre en general. Puedes dejar tu opinión y seguir activamente el desarrollo del proyecto.

Libresfera, la nueva revista libre

24

Photo credit: cohdra from morguefile.com

Cada día nacen más y más proyectos relacionados con la cultura libre. Películas, música, software, libros… todos ellos publicados por sus autores bajo licencias que nos permiten disfrutar abiertamente de su trabajo. Para apoyar este tipo de proyectos, difundirlos y que todo el mundo pueda conocerlos, nace libresfera.

Libresfera es una nueva revista en la que todo el mundo podrá colaborar, enviar sus artículos, imágenes, entrevistas… La temática será variada, pero siempre relacionada con contenidos abiertos. Todo pensado para tener informados a los lectores de como esta el panorama cultural libre.

La revista a su vez, también será publicada con licencia libre, concretamente bajo Creative commons By-Sa. Pensamos que es una forma de aportar nuestro pequeño granito de arena. En definitiva, una revista abierta, donde todos pueden participar, de contenidos libres y de calidad.

La meta esta clara, ahora hay que empezar a recorrer el camino para llegar a ella. Os animamos a participar en la revista, pues hay muchas formas distintas de hacerlo. Podéis enviar vuestros artículos, imágenes para ilustrar la revista, una tira cómica, entrevistas… o cualquier otra cosa que se os ocurra. Apareceréis como redactores en la revista y mucha gente conocerá vuestro trabajo. Es una buena forma de daros a conocer.

También podéis colaborar difundiendo esta iniciativa en Twitter, Facebook o en vuestro sitio web. Hemos preparado además algunos banners para que los podáis colocar si tenéis blog o pagina web.

Esperamos que este nuevo proyecto os sea atractivo y muchos de vosotros paséis a formar parte de él. Podéis utilizar la sección de contacto y el blog de la revista para seguir el desarrollo del proyecto y las ultimas noticias relacionadas con la cultura libre en general.

Comentarios

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Cada día nacen más y más proyectos relacionados con la cultura libre. Películas, música, software, libros… todos ellos publicados por sus autores bajo licencias que nos permiten disfrutar abiertamente de su trabajo. Para apoy…..

  2. Ester dice:

    Animooo!!!! yo ya participo con Libresfera!!! quien más se apunta?
    Me parece una buena forma de que más gente conozca todo tipo de contenidos y creaciones libres!
    saludos a todos!

  3. Gustavo Anaya dice:

    Excelente iniciativa…!!!!! Les deseo el mayor de los exitos en este nuevo proyecto.

    Saludos,

  4. Femtux dice:

    Pues mucha suerte en este nuevo proyecto, que todo salga de maravillas..

    Saludos a todos lo que la harán posible y me gustaría unirme..

  5. [...] Más info sobre Libresfera, aquí. [...]

  6. tecnogadgets dice:

    Felicidades por esta interesante iniciativa.
    Saludos desde: http://www.tecnogadgets.net

  7. anonimo dice:

    Espero que puedan cambiar la licencia de la revista por una GDFL del proyecto GNU o ambas y que todo el contenido que manden sea hecho con software 100% libre y ante todo les deseo exitos y vere como puedo colaborar

  8. [...] This post was mentioned on Twitter by Carlos G, Francisco Manuel. Francisco Manuel said: Libresfera, la nueva revista libre http://www.libresfera.com/libresfera-la-nueva-revista-libre.html #manifiesto #redsincensura #internautas [...]

  9. [...] Más info sobre Libresfera, aquí. [...]

  10. cvp173 dice:

    ¡Los felicito por este proyecto! Es una buena idea que ojala puedan mantener en el tiempo. La presentación es excelente.

  11. Victor Pereira dice:

    Buen Proyecto, estamos esperando la salida del proximo numero!!!!!

  12. pipo dice:

    ¿de donde la bajo?

  13. GpoNsU dice:

    El primer numero de la revista esta planeado para finales de febrero. Iremos publicando hasta entonces toda la información necesaria para que podáis participar. Mucha gente ya forma parte del proyecto, esperamos que seáis muchos mas.

    Muchas gracias!

  14. [...] utilizar la sección de contacto y el blog de la revista para seguir el desarrollo del proyecto y las ultimas noticias relacionadas con la cultura libre en [...]

  15. Kouta dice:

    Descargando, gracias por sus esfuerzos

  16. Roberto dice:

    Mucha suerte con la iniciativa!

  17. yogo dice:

    Felicidades, buen proyecto, desde colombia mando toda la buena onda para que prospere y como aficionado a la cultura libre é ingeniero de sistemas pienso aportar mi granito de arena para este proyecto.

    por ultimo esperare pronto el G+ de la revista para seguirla a toda hora.

  18. jorge merino dice:

    Hola, felicidades por el primer número, me gusto bastante. Estaba esperando la difusión de una revista con estas características; libre; interesante; liviana; con identidad propia; buenas entrevistas y momentos de ocio.

    Saludos desde Chile y a esperar el próximo número de Octubre.

  19. carlos dice:

    Me gusta .mirar mis esculturas

  20. Antonio dice:

    Os acabo de conocer y tiene buna pinta, según vaya conociéndolo iré colaborando en lo que se pueda, suerte con el proyecto.

Deja un comentario